Bienvenidos

MAIFD LOGO

 

Un sueño hecho realidad

El 6 de agosto 2015 se concretó un proyecto que llevaba un año y medio de planificación y ensayos. El Semanario Digital Fuego y Dinámica marcó el inicio de una nueva etapa en la Iglesia cubana.

Desde hace décadas las Iglesias en Cuba han estado orando para que Dios pusiera nuevamente, los medios de comunicación masiva en sus manos.

En un esfuerzo por mantener un último baluarte en este medio, algunas iglesias habían publicado, por años, boletines y revistas a un elevado costo en horas-hombre y recursos monetarios. Esas publicaciones, casi siempre trimestrales, son caras (por encima de los cinco pesos moneda nacional cada ejemplar) y muy limitadas, pues no pueden ser enviadas por correo postal.

Como alternativas, las iglesias abrieron páginas web y perfiles en facebook para informar lo que están haciendo. Pero en lo práctico descubrimos que los extranjeros saben más de lo que pasa en nuestras iglesia que nosotros mismos; porque el “cubano de a pie” no tiene acceso a estos medios.

Esa situación cambió el día 3 de marzo del 2014, cuando la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) abrió la posibilidad de consultar el correo electrónico desde los teléfonos móviles. Así nació la idea de hacer llegar la información a los cristianos a través del correo. El semanario Fuego y Dinámica fue creado con la explícita intención de llegar a los lectores cubanos que viven dentro de la isla.

Así, sentamos un precedente para que muchas congregaciones hicieran lo mismo.

Esta vez, las rebajas de ETECSA, el pasado 19 de diciembre del 2016, que pusieron a 25 centavos la hora de navegación nacional, abren la posibilidad a los cubanos de acceder a los Blog. Esa es la razón por la que Fuego y Dinámica amplía su horizonte creando este sitio.

 

No se admiten más comentarios